Seleccionar página

El Torneo, que arrancará su fase final hoy martes, tuvo ayer su acto de presentación en la Sala de Arte Pérez Enríquez con presencia de representantes del Ayuntamiento, de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, así como del área de Deportes del Cabildo.

El Open Barceló Los Silos Natural-Tenerife, Trofeo Islas Canarias presentó ayer lunes su undécima edición en la Sala de Arte Pérez Enríquez (Exconvento de San Sebastián, Villa de Los Silos). El Torneo absoluto masculino del circuito IBP arrancará su fase final, en el Club de Tenis Sibora, en la tarde de hoy martes con los primeros duelos de octavos. La competición se prolongará hasta la gran final del sábado, 17 de septiembre, con presencia de tenistas del nivel de Guillermo García-López, n°23 del mundo en 2011, el grancanario David Marrero, n° 5 del mundo en dobles en 2013, o el campeón de Canarias Óscar Hernández.

Durante el acto intervinieron el presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Miguel del Prado, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero, así como la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, o el director del Torneo y presidente del Club de Tenis Sibora, José Juan Méndez.

“Consolidar un torneo de este tipo aquí, en este pueblo tan pequeñito es un orgullo”

En el caso del presidente federativo, se mostró agradecido por la gran acogida. “Para la Federación es una maravilla que se celebren este tipo de torneos. Aquí siempre nos hemos sentido como en casa. Tiene mucho mérito que este evento salga adelante”. Por su parte, la consejera destacó cómo se ha conseguido consolidar el Torneo durante todos estos años a base de una buena organización  y esfuerzo. “Siempre es un placer venir a este municipio. Desde el Cabildo queremos seguiremos apoyando competiciones de este nivel”.

Esta undécima edición traerá un total de 6000 euros en premios que se dividirán en: 2000 euros para el ganador, 1000 para el subcampeón (además de un bono en hoteles Barceló para ambos), 500 para los semifinalistas, 250 para los clasificados para cuartos y 125 para los de octavos. “Consolidar un torneo de este tipo aquí, en este pueblo tan pequeñito es un orgullo. Es el torneo más alejado que hay en el circuito IBP y gracias a las instituciones que nos apoyan hemos conseguido reunir una buena suma en premios”, explicó el director del Torneo y presidente del Club de Tenis Sibora, el cual además destacó el palmarés de algunos de los tenistas invitados.

La última en intervenir fue la alcaldesa del municipio, quien también expresó su orgullo. “Hasta el 17 de septiembre, Los Silos se convertirá en la capital del Tenis a nivel nacional. Es todo un privilegio y un lujo. Las propuestas del Club de Tenis Sibora siempre han contado y contarán con nuestro apoyo”, concluyó.