Seleccionar página

PRESENTACIÓN VII OPEN BARCELO LOS SILOS NATURAL 2019

CT Sibora

Pequeño Club de Tenis, ubicado en Los Silos, al Noroeste de Tenerife, en la comarca denominada Isla Baja.
27/05/2019

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió el acto de presentación de la VII Edición del Open Barceló Los Silos Natural 2019, actividad que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Urbanización Sibora entre el 30 de Mayo y el 15 de Junio.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis; Rafael Arado Ramos, presidente de la Federación Canaria de Tenis; Francisco Blanco Manso, presidente de IBP Uniuso Tenis Series; Miguel del Prado Trallero, presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife; David Miguel Trapero Tweedie, jefe de ventas de la fuerza comercial externa de Canarias del Grupo Barceló y Pedro Gallego, presidente del Club de Tenis Sibora. La Sala llenó el aforo, contando con la presencia de más de 150 personas. El acto se inició con la proyección del spot promocional del Grupo Barceló,  principal patrocinador de este torneo.

El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, en su intervención agradeció al C.T. Sibora la invitación que me han cursado para volver a estar con ustedes. Es un placer y me siento como en casa. Trasladar mi felicitación al club organizador y todos sus patrocinadores y colaboradores por hacer cada día más grande este open y crear afición y amor por este deporte. Me gustaría contribuir en la apuesta por este torneo, comprometiendo a trabajar con la organización a partir de la semana que viene, para entre todos y con el apoyo de las administraciones competentes, poder trabajar en lograr en la tan demandada tercera pista de tenis para las instalaciones del club.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destacó que la presencia de las primeras autoridades del tenis a nivel nacional, regional e insular da muestras de la importancia a todos los niveles de este open. Felicitar a la organización del Open, patrocinadores y colaboradores por la el crecimiento y progresión que va teniendo el mismo con el paso de los años. El alcalde quiso terminar su intervención con las palabras que pronunció la Campeona de la VI Edición, Arabela Fernández: “Gracias por que en un sitio muy pequeño han hecho un torneo muy grande”.

El presidente del CT Sibora, Pedro Gallego, tuvo palabras de agradecimiento para Miguel Díaz Román y Francisco Blanco Manso, por estar un año más con nosotros y apostar por este torneo. Tuvo palabras afectuosas y de agradecimiento para el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, por el trato y la apuesta ofrecida durante estos años en favor del Open. También quiso agradecer la presencia de las diferentes autoridades, la labor realizada por patrocinadores, colaboradores y por supuesto de la gran familia del Club de Tenis Sibora, ya que, son la fuerza y el impulso para que este proyecto siga teniendo continuidad en el tiempo.

El director del VII Open Barceló Los Silos Natural 2019, José Juan Méndez, fue el responsable de presentar mediante diapositivas los datos del crecimiento que ha experimentado el open desde su primera edición y su presencia e impacto en las redes sociales y medios de comunicación. También informó de las diferentes actividades paralelas que se desarrollarán durante los días de celebración del open, estando entre ellas, un concurso de dibujo para escolares de la comarca Isla Baja, un partido de tenis adaptado de sillas de ruedas, una acción solidaria destinada a Caritas Los Silos, entre otras acciones. Destacó la gran contribución realizada por todos los patrocinadores y colaboradores, desde el más pequeño al más grande, sin olvidar a la junta directiva del club y el gran equipo de personas que aportan su granito de arena y conocimientos para que este sueño siga siendo una realidad.

La puesta de largo de la VII Edición del Open Barceló deparó algunas sorpresas. La primera de ellas estuvo a cargo de Moisés Afonso, maestro artesano herrero de Icod de Los Vinos responsable de realizar los trofeos del open. Para esta edición los trofeos realizados en acero presentan la reproducción de La Canarina (Canarina Canariensis: flor endémica del Monte del Agua y logotipo promocional turístico del municipio). El artesano también quiso contribuir de manera solidaria, regalando una raqueta de grandes dimensiones realizada en hierro, que servirá para depositar tapones solidarios.

Las sorpresas continuaron apareciendo conforme iba transcurriendo el acto y, en la recta final del mismo, se llevó a cabo la presentación del Himno del Open Barceló Los Silos Natural, “I AM HERE”, obra del músico y compositor icodense Gustavo Campos, quien para esta obra musical y por encargo del club organizador del open, contó con la magnífica y estrecha colaboración del grupo Góspel Shine Voices.

Antes de finalizar el acto depararía otro regalo para el club organizador. El presidente de la FITT, Miguel del Prado Trallero, realizó la entrega del trofeo de Campeón +35 de 2ª Categoría a David García, capitán del Club de Tenis Sibora.

Otro momento emotivo y ovacionado del acto vino tras las palabras de Francisco Blanco Manso, presidente de las IBP Uniuso Tenis Series, quien anunció públicamente que el Master del Circuito IBP Tenis Series del año 2020, se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Sibora en Los Silos en Tenerife.

La tarde noche acabo en los exteriores de la sala donde los presentes pudieron disfrutar de la buena gastronomía de La Ferretería – Restaurante Asador, del cortador de jamón Moises Afonso (Campeón de Canarias en el 2017), como de la pareja de cocteleros silenses Dulce María y Rafael Ángel, todo esto amenizado por el saxofonista Paco Dorta que puso en cada momento su música para un mayor disfrute de cierre de la presentación.

Desde la organización queremos agradecer a cada una de las personas que estuvieron presentes en la presentación. Nos despedimos recordando que del 30 de mayo al 15 de junio tienes una cita con el mejor tenis de Canarias en las pistas del Club Sibora en Los Silos. ¡Que no te lo cuenten!

Quizás también te interese leer…

The Finals 2020

FINALES 2020  A partir de las 10h de la mañana se inician las Finales de la séptima edición del Memorial José Luis Rodríguez Cabrera tras una...

0 comentarios

Deja un comentario

Reservas on-line