Seleccionar página

La tiranía de Federer, Nadal y Djokovic: sigue la carrera por ser el mejor

CT Sibora

Pequeño Club de Tenis, ubicado en Los Silos, al Noroeste de Tenerife, en la comarca denominada Isla Baja.
22/05/2020

La tiranía de Federer, Nadal y Djokovic: sigue la carrera por ser el mejor

Novak Djokovic parecía descartado en la lucha por ser el mejor tenista de la historia, algo que marca el número de títulos de Grand Slam, cuando cedió en los octavos del pasado US Open con el suizo Stan Wawrinka aquejado de unas molestias en su codo. Ni tan siquiera él sabía si la lesión le obligaría a pasar de nuevo por el quirófano. Rafael Nadal ganaría en las pistas de Flushing Meadows y elevaría su contador de majors a 19.Se quedaba a uno de Roger Federer del que nunca había estado tan cerca. El español perdió la opción de igualar al suizo en Melbourne cuando cedió en la antepenúltima ronda ante Dominic Thiem. Eso lo ha aprovechado Djokovic para cargarse a Federer en las semifinales del Abierto y derrotar ayer a Thiem para situarse con 17 grandes entorchados.

El serbio cuenta con la ventaja de tener un año menos que Nadal y seis menos que Federer en la curva final de su carrera deportiva. Roger, que no se impone en un grande desde Australia 2018, sólo se ve con opciones de mejorar su palmarés sobre la hierba de Wimbledon. Tanto Rafa como Nole, en cambio, se ven competitivos en cualquier tipo de superficie. Estos dos últimos desde ya sólo tienen un objetivo en mente: la corona de Roland Garros.

Se hablaba en los vestuarios del circuito masculino sobre la posibilidad que un miembro de la Next Gen o el propio Thiem acabaran esta temporada con el dominio de los tres colosos de la raqueta en los majors. La realidad es que Nadal, Federer y Djokovic encadenan 13 grandes títulos y se queda a tan sólo cinco de su tope, que se produjo entre Roland Garros 2005 y Wimbledon 2009. Esa racha la truncó Del Potro en las pistas de Flushing Meadows.

La victoria de Djokovic le permite regresar al número uno mundial y tener una escasa renta de 325 puntos. El serbio, que perdió el cetro ATP el pasado 4 de noviembre en favor de Rafa, lo ha recuperado 91 días después. De esta forma, empezará este lunes su semana 276 en lo más alto. Por delante de él en esa clasificación sólo restan Federer (310) y Pete Sampras (286), por lo que el flamante campeón del Open de Australia tiene a tiro el récord histórico este mismo añ

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Deja un comentario

Reservas on-line