Seleccionar página

El tenista manchego se proclamó vencedor de la undécima edición de este torneo IBP Series, tras el abandono de última hora por lesión del grancanario David Marrero

El tenista Guillermo García-López se proclamó en la tarde de hoy sábado campeón de la undécima edición del Open Barceló Los Silos Natural-Tenerife 2022, Trofeo Islas Canarias. El jugador manchego se proclamó vencedor en el Club de Tenis Sibora tras el abandono por lesión muscular de su rival, el grancanario David Marrero, aquejado de una dolencia en el abductor, que se intensificó durante su semifinal de ayer viernes ante Kenay Ortiz.

Las pistas de tierra batida silenses se quedaron sin el plato fuerte del menú, una gran final entre el que llegó a ser el número 30 del mundo en 2010, García López, y una leyenda del tenis canario como David Marrero, el cual llegó a alcanzar el puesto 5 mundial en el circuito de dobles. Con todo, y a pesar de no disputarse la final, se celebró un encuentro de exhibición entre el flamante ganador del Open, quien se despidió de Los Silos con un brillante campeonato sin perder un set,  y uno de los semifinalistas, Zakhar Trapeznikov (cabeza de serie número 2 del Torneo), repitiéndose así el duelo de ayer en semifinales.

Clinic con gran participación

Antes del último partido del Open Barceló Los Silos Natural-Tenerife 2022, Trofeo Islas Canarias, las pistas del Club de Tenis Sibora acogieron esta tarde un Clinic abierto a cualquier amante del tenis, en especial niños y niñas, que quisieran acercarse a pelotear y a aprender. Una veintena de pequeños, y no tan pequeños, asistieron a esta pequeña master class, junto a varios jugadores de la competición como el cabeza de serie número 1, David Pérez, el propio Guillermo García-López o Zakhar Trapeznikov.