La Federación Española de Tenis no es ajena al perjuicio que el COVID-19 está causando en su deporte y trabaja en buscar soluciones tal y como ha podido saber MARCA. Por ello, aprovechando el millón de euros ingresado por el título de la Copa Davis, además del dnero que no se destinará a los eventos de categoría Challenger cancelados, se planea una gira veraniega de torneos con los principales profesionales de la raqueta. Sería mixta, bajo un atractivo formato por equipos, y no se descarta que haya incluso dobles mixtos.
Otra de las ayudas económicas iría al circuito IBP. Creado hace cuatro años por el madrileño Quino Muñoz, el ente federativo quiere impulsar ocho de sus mejores pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, con una bolsa de 5.000 euros al campeón.
De esta forma, facilitaría que jugadores de un mayor nivel se plantearan apuntarse. También se crearían ayudas para los tenistas de ranking más bajo. Y es hay que asegurar el presente del tenis pero también el futuro.
Muchos clubes ciudades han mostrado interés por organizar la gira de torneos con la presencia de los ‘Top100’ de la ‘Armada’ en categoría masculina y femenina. Ahora falta saber cuándo y cómo se podrá jugar a tenis dentro de la geografía nacional.
Esperamos que esta iniciativa, salga adelante y nos de la oportunidad de que un Club pequeño como el nuestro pueda ser testigo de esta acción que sin duda sería importantísima para generar ilusión entorno al Tenis, más si cabe en un punto de la Geografía Española tan alejada del centro del Tenis Nacional commo son las Islas Canarias.