Seleccionar página

En un maravilloso día de verano, el Día de Canarias era testigo del arranque del Open Barceló 2019 y nos dejaba una fantástica jornada de tenis, cumpliéndose con creces las expectativas generadas.

La competición ponía la bola en movimiento en el turno de mañana, donde Ernesto Cano se impuso a Borja Fuente 6/0 6/3 en el primer partido de esta edición. Continuaría la jornada con el encuentro que enfrentaba en la pista 1 a Pablo Ramos y Michael Hernández, un partido disputado que se llevó por un doble 6/3 el primero. Mientras tanto, en la pista 2 debutaba el vigente campeón de consolación, el silense Eduardo Calderón, que se despidió a las primeras de cambio cediendo por un 4/6 3/6 ante Juan Ignacio.

La jornada vespertina dispuso en su orden del día cinco entretenidos encuentros,  que hicieron las delicias de los presentes en las instalaciones del CT Sibora.

En el primer turno de juego en la pista 1 se jugarían el pase a la siguiente ronda Javier Nieto y el joven Diego Méndez, que no pudo aguantar el empuje de Nieto para acabar cediendo la primera manga 6/1. En el segundo set Méndez pudo recuperar su tenis para nivelar el marcador, no siendo suficiente para doblegar a Nieto que hizo valer su mejor condición y cerró el partido con un 6/3.

En la pista dos jugaría el tenista del Club de Tenis Sibora David García ante Eneibe Yanes. El partido no pudo disputarse entero, ya que García se retiró cuando el marcador reflejaba un igualado 4/5. Los problemas estomacales mermaron al jugador local que en ese punto decidió el abandono.

La tarde nos depararía todavía tres encuentros de un gran nivel, donde destacó el partido entre Andrés Javier Curbelo y Enrique Guerra.

La pista dos vería como Juan Camilo no encontraba oposición a su juego por parte de Ignacio Nieto, que colocaba su nombre en la siguiente ronda  por un cómodo 0/6 1/6.

Posiblemente en el partido de la jornada, se llevó el gato al agua Enrique Guerra. Su adversario era el silense Andrés Javier, que le disputó en todo momento el partido a Guerra. Éste sacó su mejor versión en los momentos claves de cada set para terminar llevándose el encuentro por  4/6 5/7.

La jornada la acabarían en la pista uno Sergio González y Jesús Lorenzo, en un partido que fue dominado en todo momento por González no dando ninguna opción a su rival y consiguiendo por la vía rápida el pase a la siguiente ronda 6/1 6/1.

El Open continúa en la jornada de viernes con su segunda jornada y tendrá cinco partidos, que se disputaran a partir de las 17:00h en las pistas del Club de Tenis Sibora de La Villa de Los Silos.

Comparte este/a entrada