[useful_banner_manager banners=35 count=1]
Se impuso la experiencia de Pablo Cuevas
Un año después, Sao Paulo vuelve a vestir de campeón a Pablo Cuevas. El uruguayo cierra la Gira Dorada con dos títulos y una sola derrota.

Pablo Cuevas defendió con garantías su trono en Sao Paulo tras sumar ante Pablo Carreño (7-6, 6-3) su noveno triunfo consecutivo en el torneo brasileño. Además, el uruguayo suma su segundo título en siete días tras coronarse el domingo pasado en el ATP de Río. Momento de tenis muy dulce para sudamericano que llegó a estar cerca de dos años fuera del ejercicio debido a una lesión que amenazó con retirarle para siempre. Hoy la vida le sonríe y mañana volverá al top25 del ranking.
En pista estaban el vigente campeón e invicto desde hace dos semanas ante el número 67 del mundo, inmerso en su primera final individual como profesional. Dirían las casas de apuestas que había un claro favorito, pero ya saben cómo es esto: si estás peleando por el título, algo bien habrás hecho. Pablo Carreño había hecho muchas cosas bien, excepto lo de eliminar a cuatro españoles hasta alcanzar esta final. Era el precio a pagar por mirar por primera vez a los ojos la oportunidad de salir campeón de una cancha de tenis. Con los nervios y ambición de un principiante pero con la seguridad y estabilidad de alguien con las ideas claras, así encaró el duelo el tenista gijonés.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=64,65,66,67,68,69 interval=2 width=845 height=355]
Bien con el primer servicio, mejor con el segundo y, en general, bastante notable cada vez que le tocaba servir en el partido. La buena sintonía con su saque le llevó a Carreño hasta un tiebreak que ambos jugadores estaban pactando juego a juego. Tampoco Cuevas daba oportunidades de ruptura, de hecho, no hubo ningún punto de break en toda la primera manga. Un par de 30-30 por parte de los dos fue la máxima amenaza de peligro que pudimos ver durante los primeros 47 minutos de encuentro. El desempate pues daría pondría el primer metro de distancia entre ambos contendientes, y esa parcela fue a favor del correntino por 7-4.
La batalla se abrió en la reanudación con las primeras bolas de break. Cuevas apretó en el tercer juego hasta que por fin acertó a romper. El resto, bastó con seguir remando hasta la meta. El uruguayo mostraba en cada intercambio esa sensación que desprende alguien que pasa por un momento dulce, camino de su novena victoria consecutiva y a un paso de encadenar dos títulos en siete días. El hombre que más ha brillado en esta Gira Dorada solo por detrás de Dominic Thiem. Cuarto finalista en Buenos Aires y campeón en Río y Sao Paulo. La quinta corona de su carrera le permitía defender por primera vez una corona.
Carreño se quedó a un suspiro de ese primer oro individual de su carrera, pero con 24 todavía le quedan muchas oportunidades por delante. La mejoría de esta temporada se refleja a cada torneo que pasa y el top 50 vuelve a quedarse a solo un saquito de puntos.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=54,55,57,58,59,60,61,62 interval=2 width=845 height=355]