Información IV Open Barceló

IV OPEN BARCELÓ - Los Silos Natural

 838x70-presentacion

El 14 de Mayo de 2016, en la Sala Pérez Enriquez de Los Silos, tendremos el acto de presentación del IV OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTS ” Los Silos Natural ” 2016, será a las 19:30 horas y contaremos con la participación de Isaías Rodríguez de The Wikiteam Tennis Competición y del entrenador de DAVID MARRERODominic Conde así como de su hermano Marcos Conde, propietarios del Conde Jackson Tenis Club de Gran Canaria (www.condejacksontenisclub.com) . Durante el transcurso de la presentación del Torneo, se podrá ver en la sala una exposición de pinturas de Beatriz Villamandos, actual Campeona del Mundo de Tenis para Sordos.

En el mismo acto se realizará una pequeña presentación de la edición del año anterior, mostrando al público asistente la revista digital que se publicó en el III OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTS LOS SILOS NATURAL, los cuadros del torneo, presentaremos el trofeo que será una pequeña sorpresa,   también contaremos con una pequeña charla sobre tenis del entrenador, DOMINIC CONDE, entrenador del mejor jugador de tenis Canario de la historia, DAVID MARRERO al que le hemos realizado la invitación  por si le pudiera coincidir para estar presente, sabemos que su calendario es complicado pero si le coincide en esas fechas estar por Tenerife, contaremos con él, cosa que nos encantaría.

Para finalizar el Acto, tendremos una pequeña invitación a participantes y público en general que pudiera asistir al mismo.

Datos del Torneo

El IV OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTSLos Silos Natural “, una año más se pone en marcha, y para este año con algunos cambios, en primer lugar las fechas, para este el año el Open se celebrará desde el 14/05/2016 al 05/06/2016, con inicio de Fase Previa el 14/05/2016 hasta el 31/05/2016 y Fase Final desde el 01/06/2016 al 05/06/2016,  y en segundo lugar no se celebrará torneo de Veteranos en esta ocasión, sólo será absoluto Masculino ( con consolación de previa) y  Femenino (con consolación ), para jugadores con licencia en vigor.

La Organización del torneo ofrecerá alojamiento en Centro Cultural de La Caleta de Interián a jugadores de la Fase Previa,  que lo pudieran necesitar, y podremos cubrir vuelos y estancias para jugadores destacados que pudieran estar interesados en participar en el Torneo (a estudiar por parte de la organización y con un límite máximo de jugadores), la posibilidad de cubrir éstos vuelos, es gracias a la colaboración de B TRAVEL BRAND, la empresa del sector de Viajes Barceló.

 El torneo contará con gradas supletorias en la zona lateral de 10 metros y otra en la zona del fondo de la pista central, de 6 metros,  durante toda la fase final del mismo, gracias a la colaboración de la empresa AHINFER S.L así mismo, la organización tendrá a su disposición un coche de alquiler por si hiciera falta para trasladar a jugadores destacados que pudieran venir al torneo, gracias a la colaboración de CANARY CAR. Desde el 31/05/2016 y hasta el día de la Final, se montará una carpa de la compañía Cervecera de Canarias con barra y grifo de cerveza. El día de la final el torneo contará con pantalla Gigante Led, que nos servirá de marcador y espacio para publicidad de las diferentes empresas que colaboran con el Torneo, también gracias a la colaboración de la fantástica empresa Magik, también y gracias a la colaboración de Magik, se lanzarán spot publicitarios de 5″ en pantallas publicitarias de Los Realejos y el Centro Comercial la Villa de La Orotava. Durante la fase final del torneo, realizaremos un sorteo de dos vuelos y estancia para dos personas a un destino insular y en hoteles Barceló, gracias a la colaboración de BINTER y BARCELÓ HOTELS & RESORTS

Esperamos poder mejorar el torneo de este año con respecto al año anterior y por ello te proponemos que te inscribas y participes en él y animar a aquellas personas que les guste el tenis, a pasar por las instalaciones del CLUB DE TENIS SIBORA durante las fechas del torneo, no le defraudarán los partidos que podremos ver en ellas, TE ESPERAMOS POR EL CLUB DE TENIS SIBORA.

Los Premios del Torneo serán:

ABSOLUTO MASCULINO

Campeón          800

Subcampeón    400

Semifinalistas   200

Cuartofinalistas 100

Total     2.000

ABSOLUTO FEMENINO

Campeona        500

Subcampeona   250

Semifinalistas   125

Total        1.000

CUADROS DEL IV OPEN

FASE PREVIA

pendiente de cierre de inscripciones.

ABSOLUTO FEMENINO

pendiente de cierre de inscripciones.

FASE FINAL MASCULINA

pendiente de cierre de inscripciones.

El Juéz Arbitro del IV OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTS ” Los Silos Natural “será Miguel Chitty, al que queremos agradecer su predisposición para colaborar con el torneo.

Para poder inscribirse al torneo,  lo pueden realizar desde este modelo de inscripción, rellenando sus datos y realizando la transferencia, también se puede realizar la inscripción llamando al teléfono del Club 922.84.14.20 en horario de 10:00 a 13.00 y de 16.00 a 20:00 de lunes a viernes, los sábados de 10:00 a 13:00 y abonando el importe de 20€ en efectivo. El cierre de inscripciones se realizará el día 13/05/2016 a las 12.00 Horas.

El precio de inscripción del IV OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTS ” Los Silos Natural “ es de 20€.

INSCRIPCION

El torneo contará con un apartado de formación para niños y adultos, será el día 15/05/2016 a partir de las 10:00 y hasta las 11:30 para niños,  habrán sorte de regalos y chuches para todos los niños asistentes al clinic.

Por otra parte y  a partir de las 11:30 horas, también se realizará un Clinic para adultos y hasta las 13:00.

Todo esto estará dirigido y coordinado por los Hermanos Conde Jackson  propietarios de Conde Jackson Tenis Club de Gran Canaria, tendremos una demo de material de tenis de la marca Wilson.

Dominic Conde, fundador Conde Jackson Tenis Club: “Queremos que en nuestro club, el tenis sea un estilo de vida”
Dominic Conde, fundador Conde Jackson Tenis Club: “Queremos que en nuestro club, el tenis sea un estilo de vida” y actual entrenador de DAVID MARRERO. Es un proyecto familiar. Nos dedicamos al tenis todos los hermanos desde que éramos muy pequeños. Siempre hemos estado muy vinculados al deporte: al tenis, al fútbol. Mi hermano Nando, era un auténtico fenómeno y a  mi, por ejemplo, no se me daba nada mal el fútbol. Llegué a pasar las pruebas con la UD Las Palmas pero me decidí por el tenis porque me enganché tras un partido que perdí. En mi familia siempre hemos tenido una educación muy deportiva desde muy pequeños. Con 19 años, empecé a hacer todos los cursos del RPT con Luis Mediero y me fui enganchando cada vez más a este mundo. Marcos llegó a estar en Baleares con Jofré Porta un par de años. Te cuento una anécdota: con 18 años, perdió en tres sets con un chaval de 14 años que se llamaba…Rafa Nadal. Todos esos vaivenes hacen que tu vida sea sólo tenis. Con la idea de Conde Jackson Tennis Club, empezamos a trabajar tres años antes, buscando terrenos; posibilidades, hablando con el Ayuntamiento…fueron muchas dificultades, la verdad. Al final, salió el terreno y apareció una persona que aportó fondos. Fue casi un milagro. Entre nosotros y él, hicimos el club.

Y por otra parte contaremos con Isaías Rodríguez, director de The Wikiteam Tennis competición, licenciado en educación física y profesor de tenis con mucha experiencia nacional e internacionalmente, siendo el actual entrenador de las hermanas Villamandos, con Beatriz como la actual campeona del Mundo de Tenis para sordos.

tenis_villamandos1

Y con todos los colaboradores del Club de Tenis Sibora, José Cejas, Davisin, Mohamed, Andrés Palenzuela, etc.. Os esperamos a todos por las instalaciones del Club.

Otro apartado con el que contará el IV OPEN BARCELÓ HOTELS & RESORTS LOS SILOS NATURAL, será la colaboración que realizaremos con el Proyecto Solidario de Seneball, cediendo espacio para la presentación del Proyecto en el acto de presentación del IV OPEN y durante todo el torneo recogeremos material deportivo (raquetas, pelotas, zapatillas, ropa de deporte, etc…),  que no se utilice pero que no este en mal estado para trasladar a los organizadores del Proyecto para su envío a Senegal. Un pequeño resumen de lo que es el Proyecto.

IMG-20160119-WA0001

¿Qué es?

Seneball es un proyecto solidario, educativo, deportivo y social que pretende dar una formación integral a niños senegaleses sin recursos de entre 6 y 18 años.

¿Para qué?

Seneball quiere, a través del deporte y la educación, dar oportunidades a jóvenes senegaleses para que puedan tener un futuro mejor.

¿Por qué?

Seneball parte de la premisa de que es necesario trabajar en el terreno de la cooperación en los países con más necesidades para que puedan desarrollarse como sociedad de una forma justa, igualitaria y con oportunidad para todos sus habitantes. En el caso de los niños, la educación y el deporte son dos herramientas muy potentes para conseguir estos objetivos.

¿Quiénes?

Seneball está compuesto por un equipo multidisciplinar con gran experiencia en proyectos de cooperación relacionados con educación, deporte y sostenibilidad, con una amplia formación para trabajar con niños y con un gran espíritu solidario.

¿Cómo?

En 2016 se constituyó una asociación sin ánimo de lucro denominada Seneball que fue registrada en el Gobierno de Canarias a través de la que se gestionará todo el proyecto.

La idea inicial es la construcción de un aula con capacidad para 20 niños en las que se impartirán disciplinas como idiomas e informática y de una pista polideportiva, en donde los jóvenes podrán jugar al tenis, baloncesto… Estas actividades estarán impartidas por personal local que recibirán la formación inicial y contínua de los voluntarios que viajen a Senegal a colaborar.

El proyecto cuenta con 4 fases:

Fase 1: búsqueda de una asociación que trabaje en Senegal para que colabore en la localización de un emplazamiento de las instalaciones y en las gestiones administrativas.

Fase 2: ejecución de proyectos y construcción de las instalaciones.

Fase 3: formación de los profesores y monitores locales.

Fase 4: formación continua e informe anual.

¿Qué necesita Seneball?

Principalmente recursos financieros y voluntarios para colaborar en las actividades que se organicen para recaudar fondo y para dar formación en el terreno.

¿Cuándo?

El objetivo es que se empiecen a construir las instalaciones antes de que finalice 2016 y que el proyecto empiece a funcionar en 2017.

Y por último queremos agradeceder a todos nuestros Patrocinadores y Colaboradores porque sin ellos todo esto no sería posible, haciendo una mención especial a BARCELO HOTELS & RESORTS, que siempre ha mostrado su disposición a colaborar con el evento, siendo cada año mayor su implicación, a todos MUCHAS GRACIAS.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies